3/31/2009

¿Manuel Silva es el James Bond ecuatoriano?


El ex Jefe de la ex UIES vive un autoexilio. Él fue uno de los policías más eficaces en la lucha contra las drogas y el terrorismo. Ahora escribe un libro sobre su verdad.
En las ruedas de prensa siempre se colocaba tras las cámaras y hacía mutis. Ahora su nombre es repetido decenas de veces en los medios.

El cura y el boy scout


Este encuentro en Paraguay fue otro show para que Correa hable hasta por los codos de la prensa. Su santidad Fernando Lugo le otorgó algunas indulgencias para levitar en los cielos revolucionarios.

3/25/2009

El incómodo amigo del gobierno



José Chauvín o "El Nacho" o "el comandante Nacho". Este coordinador político de Alianza País tenía muchos amigos: Rafael Correa (que le pidió disculpas), Gustavo Larrea (quien dice que "El Nacho" es infantil e idealista y que nunca representó a nadie), Juan de Dios Parra (que ahora se hace el que no lo conoce), Raúl Reyes (que disfrutaba de sus visitas), los hermanos Ostaiza (narcotraficantes que lo invitaban a comer en el Friday´s) , Fredi Castillo (el miliciano de las FARC con licencia para actuar en el Plan Ecuador) , los brigadistas bolivarianos (que lo consideran su gurú y ahora venden bolones de verde para seguirlo a los calabozos de Guayaquil y Quito)... y los compañeros de cárcel (que lo apodaron 'el chavo del 8').

La teoría del superpin


Vinicio Alvarado es el gran culpable de la popularidad de Correa. Las palabras publicitar, manejar, aprovechar y manipular forman parte del léxico diario de este acumulador de pins.

3/23/2009

El zapatazo que esquivó Bush


La SIP en su informe manifiesta que Rafael Correa ataca a la prensa cada vez que puede, especialmente los sábados. El "Congresillo" (parte de su rebaño) pone trabas a los periodistas...que no son sus pitufos.